Centro docente desde 1995. Generalitat Valenciana (DOCV 20-6-1995)
Directorio web:
Se reabre el plazo de matriculación del curso 2020/21
Martes, miércoles y jueves de 17 a 20 h. durante el mes de septiembre
JAGC. Desde este martes 1 de septiembre, la Escuela de Música “Amando Blanquer” reabre el proceso de matriculación para el curso 20/21. Las matrículas pueden realizarse cualquier lunes, martes o miércoles del mes, en horario de 17 a 20 horas, en el número 10 de la calle La Cordeta.
Actualmente, la oferta de enseñanza acoge todo tipo de instrumentos, desde los relacionados con el ámbito de la banda (clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trombón, trompa, oboe, percusión, batería…), como instrumentos vinculados a otro tipo de formaciones (violín, guitarra, guitarra eléctrica, violonchelo, piano, canto…). Sin olvidar, para los más pequeños de la casa, las clases de Iniciación y Preparatorio, así como otro tipo de enseñanzas colectivas (Lenguaje Musical, Banda Juvenil…).
Desde la Escuela de Música “Amando Blanquer” existe un compromiso firme de cara a llevar a cabo las clases de este curso en acorde a las medidas sanitarias y educativas establecidas por los organismos oficiales en relación a la Covid-19. Apostando al máximo por las clases presenciales, en la enseñanza de este curso primará la seguridad del alumnado a través de distintos medios: clases con distancia mínima interpersonal garantizada, dispensación de gel hidro-alcohólico, limpieza y desinfección diaria del material…
Cabe recordar que la Escuela de Música “Amando Blanquer” depende de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy y que, curso tras curso, ofrece un marco de aprendizaje inigualable para el alumnado con audiciones, actividades culturales…
En caso de tener alguna duda o no poder acudir en el horario indicado, los interesados pueden enviar un correo electrónico a j.garcia@cimapolo.com
Saludo del director
José Antonio García Casasempere
Director Escuela de Música Amando Blanquer
Desde hace décadas, Alcoy ha sido ciudad vanguardista en muchos aspectos. Junto al ámbito económico o industrial, la cultura ha forjado gran parte de nuestra identidad social. Dentro de ella, las escuelas de las diferentes agrupaciones musicales han ofrecido una oferta educativa de calidad que ha permitido acrecentar el número tanto de aficionados como de profesionales. No importa si se ha descubierto este campo por melomanía propia o por la recomendación de otra persona. Lo cierto es que, con el paso de los años, la afición por la música continúa siendo un hecho presente.
Con un arraigo clave hacia la Corporación Musical Primitiva (conocida por todos como “La Vella”), sigue en pie la idea de enseñar uno de los legados con mayor trascendencia entre las familias alcoyanas. Independientemente de la edad, nuestro centro ofrece la posibilidad de contar con una formación multidisciplinar que, entre otros aspectos, abarca la parte instrumental, la discriminación auditiva o la práctica vocal.
Ubicados en el número 10 de la calle La Cordeta, en pleno casco antiguo, desde la Escuela de Música Amando Blanquer abrimos las puertas a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más sobre el apasionante mundo de la música o que, simplemente, deseen mejorar su formación actual. Todo, bajo un precepto clave: la música sí puede ayudarnos a encontrar la felicidad en nuestras vidas.
Horarios
CLASES CONJUNTAS:
– Taller de Música Moderna e Improvisación: a determinar entre el profesor y el alumnadoCLASES INDIVIDUALES:
– Instrumento: horario individual (facilitado por el profesor)
– Enseñanzas Profesionales (armonía, fundamentos de composición…): horario individual a acordar con el profesor
– Preparación a las pruebas de acceso para Enseñanzas Profesionales: horario individual a acordar con el profesorInformación y consultas: j.garcia@cimapolo.com
Enlaces
Notícias sobre la Escuela de Música Amando Blanquer publicadas en CIM Apolo
Retroenllaç: El Claustro de Profesores de la Escuela de Música Amando Blanquer está de enhorabuena « CIM Apolo – Noticies / News / Noticias
No trobe el vostre teléfon en cap lloc de la web