La Escuela de Música retoma su actividad con las máximas medidas de seguridad

La nueva situación ha obligado a cambios estructurales a fin de garantizar la clase presencial

Un momento de un ensayo de la Banda Jove

JAGC. Tras más de siete meses sin poder llevar a cabo las clases presenciales, desde el pasado 1 de octubre la Escuela de Música “Amando Blanquer” ha retomado su actividad educativa. Asimismo, conviene destacar que el número de matrículas se ha mantenido en relación al curso anterior, lo que confirma una buena predisposición por parte de las familias y de los alumnos por querer continuar formándose.

Totalmente adaptado a la situación actual, el centro se ha convertido en un lugar seguro para aprender música. El uso de gel hidroalcohólico, la distancia social o la mascarilla son, día a día, herramientas necesarias para garantizar una vuelta segura a las aulas. A ello hay que sumar el cierre de la fuente o la transformación de la escalera en un espacio dirigido. Sea como sea, y de manera paulatina, la alegría de las aulas que emanaba antes del confinamiento anunciado en marzo ha vuelto.

Por otra parte, no podemos olvidar que la actual situación ha conllevado un replanteamiento espacial en algunas de las clases. Es el caso de la Banda Juvenil y de Conjunto Coral, que han tenido que utilizar espacios grandes y abiertos. Desde el primer momento, ha habido una buena predisposición por parte del alumnado y de los profesores para aceptar estos cambios.

Sea como sea, el curso 2020/21 ya ha empezado. Si bien nos encontramos ante un momento educativo complejo, lo cierto es que la ilusión de los alumnos tras volver a las clases presenciales se ha convertido en la tónica dominante de estos días.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Aquesta entrada s'ha publicat en escola, fotonoticia, general, premsa i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s