Trece alumnos de la Escuela han participado en la Trobada de L’Orxa

Las obras a preparar durante el día fueron Lorcha de Miguel Villar y Danses de L’Orxa de Vicent Ferrer Granell

Primer ensayo conjunto durante la mañana (Foto: UMC)

JAGC. Este pasado sábado 24 de mayo, los alumnos de la Escuela de Música “Amando Blanquer” participaban en la tradicional Trobada en la localidad de L’Orxa. Se trata de un evento que anualmente organiza la sección comarcal de l’Alcoià-Comtat de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, y cuya organización va itinerando entre los municipios integrantes.

La jornada empezaba a las 9:30 horas, tras la recepción de los participantes y la correspondiente entrega de material. Era en este momento cuando los diferentes alumnos se agrupaban por especialidades instrumentales y trabajaban con los respectivos profesores. Junto a los instrumentos de banda, el evento también acogía la participación de otros instrumentos, como la guitarra o el piano.

El trabajo de la mañana daba paso a una comida de hermandad, con la paella como plato estrella. La convivencia, el respeto y el buen ambiente reinó en todo momento. Tras estos momentos, vendría el momento de ensayar conjuntamente las piezas que se interpretarían en el posterior pasacalle, y que hacían alusión a las danzas populares de la localidad de Lorxa. Precisamente, fue en este momento cuando los alumnos demostraron parte de los conocimientos adquiridos durante el día; todo, contando con una gran asistencia de familiares y curiosos que no quisieron perderse el emotivo desfile musical a los sones del pasodoble Lorcha de Miguel Villa, finalizando en el polideportivo.

Por parte de nuestra Escuela, participaron trece alumnos: dos pianistas, cuatro percusionistas, dos clarinetistas, un flautista, un trompetista, un trombonista, un guitarrista y un oboísta. La valoración general de los asistentes fue buena. (Galería fotos FSMCV)

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Aquesta entrada s'ha publicat en escola, fotonoticia, general, premsa i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s