“Quererte a ti. Homenaje a Camilo Sesto”, crónica de Esperanza Calabuig

La clarinetista Esperanza Calabuig Agulló nos cuenta cómo se desarrolló el concierto del pasado viernes 18 Quererte a ti. Homenaje a Camilo Sesto, espectáculo de fuerte interés mediático producido por Infinity Eventos y producciones, S.L. a quienes agradecemos su material fotográfico, en el cual la banda acompañó a los cantantes Ángela Carrasco y Paco Arrojo.

Plano general de la banda en el espectáculo (Foto: Juani Ruíz-Diario Información)

Esperanza Calabuig Agulló (Alcoi, 1973)

Con mucha ilusión y anhelo por conocer a dos grandes del espectáculo, empezaba el miércoles nuestro ensayo general, acompañados por un hormigueo de gente que nos quiso acompañar durante toda la preparación del gran concierto Quererte a ti. Homenaje a Camilo Sesto y que contaba con la colaboración especial de Ángela Carrasco & Paco Arrojo.

Curiosidad, expectación e ilusión…, muchos eran los sentimientos que iban apareciendo durante la preparación del concierto y que se iban escondiendo detrás de nuestras tímidas sonrisas, detrás de nuestras tímidas miradas, intentando descubrir el interior de estos dos grandes artistas. Artistas con una larga trayectoria musical de la que algunos de nosotros sólo conocíamos de oídas, de guateques relatados por nuestros mayores o de las tan sonadas melodías radiofónicas.

La cuenta atrás había empezado, el espectáculo iba a comenzar y ante nosotros se presentaba una jornada maratoniana para preparar, colocar nuestros instrumentos y acicalarnos con nuestras mejores galas, el uniforme de La Primitiva y así poder dar lo mejor de cada uno de nosotros a los espectadores, familiares y amigos.

Paco Arroyo y Ángela Carrasco en pleno éxtasis ‘camilista’ (Foto: Infinity Eventos y Prod., S.L.)

Con cuentagotas y poco a poco, íbamos apareciendo el viernes en nuestros atriles, con la expectación reflejada en el rostro y la emoción reflejada en nuestras miradas, al ver aparecer sobre el escenario junto a nosotros, a Ángela Carrasco y Paco Arrojo, tan relajados y sonrientes, probando sus micros, las luces y las piezas que iban a sonar durante toda la velada. Lo teníamos todo preparado, queríamos que todo saliese bien, que todo sonase a la perfección para el deleite de todos los allí presentes y el disfrute del pueblo de Alcoy.

Todos preparados ya entre bambalinas, a la espera que sonasen las primeras notas suaves de un piano indicándonos que ya podíamos salir. ¡Qué empezaba la función! Y bajo una cascada de luces y colores, empezaba el concierto con la Obertura y con un público entregado y emocionado, que inmediatamente rompió a aplaudir. Una vez roto el hielo de la gran responsabilidad que teníamos ante nosotros, los ánimos y las ilusiones aparecían de nuevo pero esta vez en forma de señales acústicas que nos fueron animando con todas y cada una de las canciones: Es más que amor, Sólo tú, Perdóname, No me puedo quejar, Melina, Jamás, El amor de mi vida, Amor Amar, Algo de mí, ¿Quieres ser mi amante?, Celos, Vivir así es morir de amor, Todo por nada, Quererte a ti, Callados (en la que nuestros compañeros Pablo Martínez e Isaac Sanoguera, nos deleitaban con un solo maravilloso a la vez que comprometido) y todas y cada una de ellas, adaptadas para banda por el arreglista Francesc Andreu Comos.

Desde nuestros atriles se podía ver las caras de emoción, las sonrisas de satisfacción y alguna que otra lágrima que afloraba de los asistentes a causa de la emoción. !Cuántos recuerdos se despertaron esa noche, cuánta gratitud en los allí presentes, cuánta alegría y positividad y qué felices fuimos por unas horas!.

Desde la Corporación Musical Primitiva no podemos más que agradecer esta gran oportunidad que se nos ha brindado y dar las gracias al Camilo Sesto – Fan Club Alcoy, al público asistente y como no a Ángela Carrasco y a Paco Arrojo por facilitarnos el trabajo y hacer posible este concierto tan espectacular.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en fotonoticia, general, premsa i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s