Presentación oficial de la Banda Juvenil de La Primitiva

El primer concierto se celebró el pasado sábado 1 en los salones del CIM Apolo

Jordi Monllor dirige la Banda Juvenil (Foto: J.A.García)

JAGC. El pasado sábado 1 de diciembre, fue un día importante tanto para la Corporación Musical Primitiva de Alcoi como para la Escuela de Música “Amando Blanquer”. El conjunto instrumental pasaba a institucionalizarse como Banda Juvenil, formando parte músicos de ambas instituciones. Por el momento, la misma acoge la participación de unos cuarenta componentes, distribuidos en las diversas especialidades instrumentales.

Bajo la batuta de Jordi Monllor Oltra, y en el marco del seiscientos aniversario de la creación de la Generalitat Valenciana, se ofrecía un concierto que evocaba a obras de banda que han sido asimiladas por estas entidades como propias. Concretamente, hablamos del pasodoble Felicitat, de Ferran Campos, de Sonatina Naif, de Jordi Monllor, y de Jovenivola, de Joan Alborch; a ellos hay que sumar los arreglos de Esbarzers, de la Gossa Sorda, y de Karrasketón, de La Fúmiga.

Tras la presentación inaugural y el posterior concierto, los asistentes disfrutaron de un aperitivo que fue servido en los locales del Club Social. La jornada fue organizada por la Junta Directiva de la banda, en colaboración con la banda y escuela, y ahora, por fin, ya puede decirse que la Banda Juvenil es una realidad. Por otro lado, podremos volver a escuchar a la Banda Juvenil el día 21 de diciembre, ya que en la audición de Navidad de la Escuela de Música interpretarán Frozen y Pastorets i Pastoretes.

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en escola, fotonoticia, general, premsa i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Presentación oficial de la Banda Juvenil de La Primitiva

  1. Retroenllaç: Feliç Any Nou. El 2018 en 12 fotos | Corporació Musical Primitiva CIM Apolo / Notícies

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s