La Escuela de Música “Amando Blanquer” arranca con fuerza y con importantes novedades

El número de matriculaciones sube en nuestra Escuela y la Banda Juvenil inicia su andadura

JAGC. Desde el pasado 1 de octubre, la Escuela de Música “Amando Blanquer” se encuentra inmersa en el curso 2018/19. Este año, con la buena noticia de que las matriculaciones han subido un 14% respecto al curso pasado; y es que, de los 91 alumnos del curso anterior se ha conseguido alcanzar la cifra de 106.

Pese a contar con las festividades intermedias del 9 de octubre y de la Hispanidad, los alumnos ya realizan la correspondiente rutina semanal con sus respectivos profesores. Uno de los grupos que más llama la atención es el de 1º de Lenguaje Musical, donde el grupo de niños ha conseguido congregar hasta dieciséis alumnos.

En cuanto a instrumentos, el mayor número de matriculaciones hay que buscarlos en los instrumentos de banda, con claras preferencias hacia el saxofón, el clarinete, la flauta y la percusión. Por otro lado, el piano y la guitarra también cuentan con elevadas cifras.

El curso 2018/19 también arranca con una importante novedad: la reconversión del anterior Conjunto Instrumental en Banda Juvenil. Se trata de una institución educativo-musical en la que, junto a los educandos que cursan la correspondiente asignatura, diversos miembros de la Corporación Musical Primitiva participan activamente.

Por delante, quedan importantes retos. Es el caso de las tradicionales audiciones o de las salidas y convivencias que, esporádicamente, se propongan desde el equipo docente.

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en escola, fotonoticia, premsa i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s