Celebradas las XI Jornadas Culturales de l’Escola de Música

Del 26 al 28 de marzo, se celebraron en la Escuela de Música “Amando Blanquer”

En el Archivo Municipal

JAGC.  En esta ocasión, los alumnos adultos de 1º y 2º se han dirigido hasta la Biblioteca Municipal, donde han podido conocer parte de los documentos históricos musicales que se encuentran allí (es el caso de la ópera en tres actos El recluta, de Espí). La jornada también contó con una visita al depósito archivístico.

Al día siguiente, los alumnos más pequeños realizaban con sus profesores una merienda musical que iba acompañada de juegos y pasatiempos musicales. Todo, para cambiar los libros tradicionales por una jornada más distendida. En el caso de los alumnos de Iniciación y Preparatorio, las manualidades cobrarían protagonismo.

Conferencia de Manolo Miralles

Ya el miércoles, el acto se dividía en dos momentos: por una parte, Jaime Doménech, del centro de yoga Siéntete, realizaba una curiosa sesión en la que mostraba a los alumnos de 3º y 4º una pequeña conexión que existe entre  esta disciplina y la música (a través del sonido de “las abejas”, los cuencos tibetanos, el yaganoda…). Por otra parte, Manolo Miralles, el fundador de Al Tall, realizaba una breve explicación sobre la música tradicional valenciana, ejemplificando con los instrumentos allí presentes aspectos como los tipos de compases, los diferentes estilos…

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en escola, general, premsa i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s