Celebrada la III Gala de l’Escola de Música “Amando Blanquer”

Gran éxito de público y participación de músicos de la banda

 

JAGC.  Con un aforo de público prácticamente lleno, este pasado viernes 10 de marzo tenía lugar la III Gala Musical de la Escuela de Música “Amando Blanquer”. Dos horas de diversas actuaciones, sirvieron para demostrar que la música está presente en nuestra ciudad y que esta infraestructura educativa continúa apostando por difundir la cultura.

Pequeños y mayores, con la ilusión y los nervios lógicos que este tipo de eventos supone, subieron al escenario para ofrecer parte de los conocimientos adquiridos durante el presente curso académico. Y es que, si la teoría es importante, mucho más es poder ofrecer el arte a un público entregado.

La jornada contó con todo tipo de momentos: desde un repertorio vocal con claras referencias al mundo Disney, hasta música del séptimo arte; todo, sin olvidar a los grandes clásicos. Minuto a minuto, cada interpretación lograba arrancar el aplauso de los asistentes.

Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados llegaría con los educandos más jóvenes: los educandos de Iniciación y Preparatorio, que actuaron conjuntamente con los alumnos de Conjunto Instrumental. Cabe decir que, si bien esta Gala tiene como principales intérpretes a los alumnos con mayor nivel, en esta tercera edición se quiso hacer un guiño a los educandos más jóvenes, que simbolizan la cantera de futuros músicos.

La práctica totalidad de especialidades instrumentales estuvo representada, y parte de los asistentes ya ha solicitado una cuarta entrega de este evento cultural. Desde la Escuela de Música “Amando Blanquer”, queremos agradecer, tanto a los alumnos participantes como a sus familias, la presencia en un día tan especial; tampoco puede obviarse el papel desempeñado por los músicos colaboradores o la buena predisposición del Teatre Principal, que un año más apostó por dar cabida a este formato educativo-cultural en su programación anual.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat dins de escola, general, premsa i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s