“Jesucristo Superstar, ópera rock. La pasión de Camilo Sesto”: ensayo musicológico

Escrito por Marta García Sarabia, analiza desde todos los aspectos la famosa ópera rock

 

jesucristo-superstarPMB. En plena agonia franquista, en noviembre de 1975, se estrenaba en el teatro Alcalá Palace de Madrid la versión española de la famosa ópera rock Jesucristo Supertar de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice. Fruto del empeño personal del cantante Camilo Sesto, supuso todo un bombazo y un hito en la historia de la escenografía nacional. Todo este fenómeno mediático y social incluyendo los inevitables problemas con la censura y acompañado de abundante material gráfico aparece junto con un estudio musicológico de la obra en el libro Jesucristo Superstar, ópera rock. La pasión de Camilo Sesto publicado por Editorial Milenio y de reciente aparición en las librerías.

El libro con prólogo del propio Camilo Sesto, está realizado por la asturiana Marta García Sarabia y surge a raíz del interés y éxito despertado por el proyecto universitario de fin de carrera en el que trabajó más de dos años y que presentó en la Universidad de Oviedo en 2014. Esta joven musicóloga se encuentra ahora en plena promoción de su libro en Madrid y Oviedo. Con la aparición de este libro se suma un peldaño más al ‘revival camilista’ que estamos viviendo junto con la aparición de su recopilatorio Camilo 70 y el acto que el Ayuntamiento de Alcoy tiene preparado en su homenaje para el viernes 18 de noviembre como la Entrega de la Medalla de Oro y el Nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad, el cual se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del miércoles, acto en el que estará presente la Corporación Musical Primitiva.

Anuncis

Un pensament sobre ““Jesucristo Superstar, ópera rock. La pasión de Camilo Sesto”: ensayo musicológico

  1. Retroenllaç: “Alcoy late por su Hijo Predilecto, Alcoy late por Camilo Sesto”, por Marta García Sarabia | CIM Apolo - Noticies / News / Noticias

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s