“La darrera recopilació” de la obra de Gustavo Pascual Falcó

Aparece un nuevo CD con la colección definitiva del autor de “Paquito el Chocolatero” incluyendo obras no editadas anteriormente

PMB

PORTADA CD GUSTAVO

Gustavo Pascual Falcó (Cocentaina, 1909-1946)

 Coincidiendo con la Fira de Tots Sants de Cocentaina aparece un nuevo CD en el que se incluye toda la obra conocida de Gustavo Pascual Falcó. Se trata de un nuevo trabajo de remasterización efectuada por la firma alcoyana Index Producciones, seleccionado de las anteriores grabaciones sobre el compositor. De la grabación efectuada en 2009 por la Banda de la FSMCV, con motivo del centenario de su nacimiento aparece la práctica totalidad de su música para fiestas de Moros y Cristianos entre los que se incluyen: “Paquito el Chocolatero”; “El Señor Emilio lo Chato” dedicado a su amigo Emilio Jordá que, posteriormente fue Alférez Moro de 1948 de la filà Chano, o la marcha mora “Un moret plorant”. De la original grabación de 1987 de la Unió Musical de Cocentaina efectuada por la celebración del cincuentenario de la composición de “Paquito el Chocolatero” aparecen “El Bequetero” y “Navarro el Bort” (marcha propuesta como Himno de Fiestas de Cocentaina).

 INLAY CD GUSTAVOCon motivo de la Capitanía Mora que ejerció su hijo Gustavo Pascual Pérez en 2012, el compositor Francisco Valor desarrolló unos guiones inacabados que vieron la luz unos años antes, los cuales tomaron forma con los títulos de “Acarygus” y “Gustavo Capità”, junto con la versión original e íntegra de “Buscant un Bort” grabados para la ocasión por l’Ateneu Musical junto con una adaptación de la primera marcha citada para dolçaina efectuada por La Xafigà de Muro con el título de “Peque-teres”.

 La singularidad de este CD es que aparecen también dos motetes religiosos dedicados a la Dolorosa y al Nazareno que se interpretan en la Semana Santa con letra de Mossén Vicent Calafí. Estos fueron grabados en 2008 por el coro del Colegio San Francisco de Asís.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en comarques, general, premsa i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s