Diumenge de Rams 2014

El centenario de “Uzul el M’Selmein” (L’entrà dels moros) de Camilo Pérez Monllor y el homenaje a Jaime Lloret Miralles caracterizan al LXXV Concierto de Diumenge de Rams que efectúa La Vella

altAuUZrqsApPhXeUZhwqfxj1LKckne9HTj1N235-tBWOf0

Foto cedida por Vicente Pastor

 

PABLO MARTÍNEZ

Poco puede añadir este humilde cronista despúes de la amplia y rápida cobertura que ha tenido el concierto en los medios de comunicación locales en sus ediciones digitales. Tal como comenta José Antonio García en el programa de mano, el concierto ha tratado de ser un viaje por la música festera desde clásicos incontestables como “Anselmo Aracil” y “Chano” interpretadas en la primera edición de conciertos hasta las más recientes “Alcoi, escata i destral” o “Santos, Poetas y Guerreros”.

Presentado por Tania Bou, al inicio solicita un minuto de silencio por los difuntos Jesús Oriola (saxofonista) y Ernesto Valor (trompista y archivero). Seguidamente, recibe la nueva miembro de la banda Marina Pérez su instrumento (flauta) de manos de su profesora Yolanda Calabuig. Bajo la batuta de Ángel Lluís Ferrando, arranca la primera parte con “Pare i fill” de Camilo Pérez Laporta y Camilo Pérez Monllor, “Anselmo Aracil” de José Espí Ulrich, “Moros y cristianos” de Camilo Pérez Monllor, “Cuco” de Fernando Tormo Ibañez, “Santos, poetas y guerreros” de Enrique Igual y la majestuosa y descriptiva  “Moro de Granada” de Gonzalo Blanes.

Homenaje a Jaime Lloret  (Foto extraída de "El Nostre Ciutat")

Homenaje a Jaime Lloret
(Foto extraída de “El Nostre Ciutat”)

Momentos antes de la salida del director

Momentos antes de la salida del director

La segunda parte se inicia con un homenaje al compositor y ex-director de la banda Jaime Lloret Miralles en el que se le concede una placa honorífica. La exquisita “Mis amores” de José Alfosea es el primer pasodoble que se interpreta para estrenar a continuación “Gratitud” de Jaime Lloret, fuertemente aplaudida. Tras la brillante “Alcoi, escata i destral” de Rafael Mullor dedicada a la filà Montañeses, el concierto sigue con “Chano” de Julio Laporta, para finalizar con dos históricas marchas moras “Marxa del Centenari” de Amando Blanquer y “Genna Al Ariff” de Evaristo Pérez Monllor.

De este último y como espectadoras de excepción la presencia de sus nietas Manuela y Carmen Díaz Pérez, por consiguiente, sobrinas nietas de Camilo Pérez Monllor y bisnietas de Camilo Pérez Laporta.

Finaliza el concierto, como es habitual con la interpretación fuera de programa de “Uzul el M’Selmein” de Camilo Pérez Monllor que cumple cien años y el “Himno de Fiestas” de Gonzalo Barrachina.

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en concerts i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s