“MÚSICA I FAMÍLIA”: UNA BUENA VÍA PARA PROMOCIONAR LA ACTIVIDAD DE NUESTRA ESCUELA

El próximo 24 de mayo se celebrará un concierto entre todos los centros escolares y escuelas de música

José A. García 
En las últimas semanas, la Escuela de Música “Amando Blanquer” ha llevado su música a distintos centros escolares tras formar parte del proyecto “Música i Familia”. Esta iniciativa, que emana del CEFIRE, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, busca acercar la música de nuestras Escuelas de Música a los distintos centros educativos de Alcoy.

2014-03_conjunt-instrumentalLas intervenciones musicales no sólo han consistido en la interpretación de conocidas piezas musicales por parte de los alumnos de Conjunto Instrumental (Apache Warrior, Piratas del Caribe, etc.), sino que al mismo tiempo, los alumnos de los colegios han participado activamente a través de la interpretación de la flauta, los ritmos corporales, etc. De esta manera, mientras que el pasado miércoles 12 de marzo el centro Tomás Llácer acogía esta iniciativa, dos días después, Salesianos Juan XXIII se convertía en el centro anfitrión. En todos los casos, tanto los educadores como los propios alumnos quedaron encantados con los resultados obtenidos, contando con la asistencia de los Concejales de Cultura y Educación, Paco Agulló y Manolo Gomicia, respectivamente.

Treball previ a Salesians Joan XXIII

Estas intervenciones forman parte de la campaña de difusión que la Escuela de Música está llevando a cabo en distintos centros educativos de la ciudad con el fin de dar a conocer la actividad que en ella se desarrolla. En este sentido, destacar que el pasado miércoles 26 de febrero, varios músicos acudían hasta el Colegio de las Carmelitas para participar en su Semana Cultural. En esta ocasión, se optó por mostrar diferentes opciones instrumentales que actualmente oferta nuestra entidad educativa.

La participación en el proyecto “Música i Família” tendrá continuidad el próximo sábado 24 de mayo. Será ese día cuando tenga lugar un macro concierto en el que participarán tanto los centros escolares alcoyanos como las distintas entidades educativas musicales.

Noticia y Fotos en Salesianos Juan XXIII : Los alumnos de Infantil y Primaria disfrutaron del concierto didáctico de la Escuela de Música Amando Blanquer

Anuncis

Quant a CIM Apolo

We have been a non-profit organisation for the music teaching and promotion since 1875. The "Musica Primitiva" has been our symphonic band since 1830, the "Amando Blanquer" music-school and "La Cordeta" - formation of valencian traditional - folk - music - with members, contributors and everybody who likes music forms our most important patrimony.
Aquesta entrada s'ha publicat en escola i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a “MÚSICA I FAMÍLIA”: UNA BUENA VÍA PARA PROMOCIONAR LA ACTIVIDAD DE NUESTRA ESCUELA

  1. Jose Miguel ha dit:

    Excelente trabajo Julio enhorabuena

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s